Montevideo en imágenes

http://urumont.blogspot.com/

lunes, 28 de septiembre de 2020

Instituto Pasteur de Montevideo - Uruguay. Pilar científico para toda América Latina

 

El Instituto Pasteur de Montevideo, al igual que el Instituto Pasteur de París, es una institución sin fines de lucro creada en Uruguay por la Ley 17.792, del 14 de julio de 2004, que fuera votada por la unanimidad de los legisladores nacionales. Surge a consecuencia de un acuerdo entre los gobiernos de Francia y Uruguay y el Instituto Pasteur de París, por el cual las autoridades de aquel país consienten en la reconversión de la deuda uruguaya con Francia, contra la inversión de ese dinero en la construcción del instituto.

 Fue fundado en diciembre de 2004, mediante un acuerdo entre el gobierno uruguayo de Jorge Batlle, el gobierno francés de Jacques Chirac y el Instituto Pasteur de París. El edificio se inició en julio de 2005 y finalizó en noviembre de 2006. Fue inaugurado el 8 de diciembre de ese año, por el Presidente de la República Tabaré Vazquez y comenzó a operar en febrero de 2007.



Este edificio fue construido en en 15 meses, hoy tiene 180 personas trabajando, más de 100 investigadores y una producción absolutamente de nivel internacional

Mataojo 2020, 11400 Montevideo, Departamento de Montevideo.






 C14 











No hay comentarios.:

Publicar un comentario