Montevideo en imágenes

http://urumont.blogspot.com/

sábado, 9 de enero de 2021

General José Gervasio Artigas - Monumento y Mausoleo

Monumento y Mausoleo  del General José Gervasio Artigas, "Protector de los pueblos libres", en la Plaza Independencia de Montevideo.
José Gervasio Artigas fue un militar y estadista rioplatense que actuó durante la Guerra de la Independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata .


El Mausoleo al General José Gervasio Artigas se encuentra debajo del mismo monumento ecuestre en honor al Prócer sobre la Plaza Independencia de Montevideo.​ Es custodiado por el Regimiento de Blandengues de Artigas.













General José Gervasio Artigas, en la Ciudadela, 1886. Óleo de Blanes, el Pintor de la Patria.
Palacio Salvo desde el Mausoleo.













Mausoleo - Entrada






























              








viernes, 8 de enero de 2021

Cuartel Central de Bomberos en Montevideo - Uruguay

 

 A principios del Siglo XIX, Montevideo era solo un Puerto Comercial sin protección alguna. En 1841, después de varios incendios, el puerto adquiere dos bombas de mano con las que atendía además a la población.


           A principios de 1876, la Compañía de Seguros privada "La Providencia" organizó un servicio de bomberos de 30 hombres, a fines de ese año, esta Compañía adquirió una de la Bombas de mano traídas por el Puerto en 1841.

El 14 de abril de 1888, los bomberos pasan a ocupar el viejo Cuartel de Serenos, en la calle que hoy lleva el nombre Paraguay, No. 268. Fue nombrado como Primer Jefe de Bomberos, Don Pablo BAÑALES.


           En 1921 se crean los Destacamentos de Paysandú y en 1924 de Salto. En ese mismo año, se aprueba el decreto que autoriza el comienzo de las obras para la edificación del Cuartel Central de Bomberos. 


En 1930, con motivo del Centenario de la Jura de la Constitución, se inaugura el Edificio del Cuartel Central y en razón de la fecha se denomina el mismo como "Cuartel Centenario", ocupando la manzana ubicada entre las calles Colonia, Minas, Mercedes y Magallanes. Obra del arquitecto Alfredo Campos y estilo arquitectónicoEclecticismo.



     En 1940 el Cnel. Munar viaja a Francia y trae nuevas teorías para la extinción de incendios que se aplicaban hasta la fecha. En 1942 se crean los Destacamentos de Durazno, Rivera y Rocha; en 1943 Florida, San José y Treinta y Tres; y en 1944 Artigas, Tacuarembó y Trinidad.




  En 1964 se establece la futura organización de Incendio, con el decreto Orgánico, el cual rige hasta que se Promulga la Ley Orgánica Policial en 1971. Esta Lay establece la Dirección Nacional de Bomberos, dependiente del Ministerio del Interior. Así mismo, las Ley delimita la Competencia de la Dirección Nacional, de la siguiente manera:

"La Dirección Nacional de Bomberos es una organización técnico-profesional, con competencia de Policía de Fuego en todo el Territorio Nacional".  ubicada entre las calles Colonia, Minas, Mercedes y Magallanes.













jueves, 7 de enero de 2021

Hipódromo Nacional de Maroñas, Montevideo - Montevideo - Uruguay.

 


El Hipódromo de Maroñas es el principal hipódromo de Uruguay.  Fue inaugurado oficialmente el 3 de febrero de 1889 por el Jockey Club de Montevideo. Luego de la quiebra del Jockey Club, el Hipódromo de Maroñas cerró el 14 de diciembre de 1997. Permaneció cerrado por más de 5 años, pasó a manos del Estado, y luego fue adjudicado a la empresa Hípica Rioplatense, que lo remodeló y puso a punto, iniciando su actividad oficial de carreras el 29 de junio de 2003.


El Hipódromo de Maroñas (Maroñas Entertainment) está ubicado en el barrio  Ituzaingó, de la ciudad de Montevideo, Uruguay. Cuenta con una pista principal de 2.065 metros por 24 metros de ancho y una pista auxiliar de 2.000 metros. Tiene una capacidad para 2.426 personas sentadas y alrededor de 5.500 de pie. Posee además, un estacionamiento con capacidad para 697 automóviles.


 





















                   



MAROÑAS, 1895
MAROÑAS,  1910
                
Maroñas 1900



 
   
 Con la monta de José Da Silva,   Atlético El Culano ganó en Maroñas, este domingo 17, el Gran Premio José Pedro Ramírez 2021. 

Prueba de 2.400 metros que tuvo la presencia de 16 contendientes en el Mitin de Reyes "Copa El País".