Montevideo en imágenes

http://urumont.blogspot.com/

miércoles, 9 de octubre de 2019

ANTEL - Torre de las Telecomunicaciones

En 1974 se crea la Administración Nacional de Telecomunicaciones (ANTEL) por Decreto Ley 14.235  bajo la forma jurídica de servicio público descentralizado. Se inicia el reemplazo de las centrales manuales por nuevas centrales automáticas

La Administración Nacional de Telecomunicaciones, más conocida por su sigla comercial Antel, es la compañía estatal de telecomunicaciones de Uruguay
.

El 19 agosto 2017, Antel inaugura su primer Cable submario uruguayo que une las Américas. En un hito histórico para Uruguay, logrando plena soberanía e independencia en sus telecomunicaciones. 
.
El viernes 18 de agosto de 2017 culminó en Punta del Este el tendido de 12 mil kilómetros de cable que une Uruguay Brasil - Estados Unidos. De esta forma, y por primera vez en la historia, nuestro país logra plena soberanía e independencia en materia de telecomunicaciones.

El cable submarino Tannat se inauguró  a través de un acuerdo entre Google, Algar Telecom de Brasil, Angola Cables y Antel. En su primera etapa unía Brasil y Uruguay.


Permitirá satisfacer con creces la demanda de conectividad de Uruguay y convertir a la empresa en proveedor internacional de servicios de telecomunicaciones y valor agregado. El sistema inaugurado es uno de los más modernos del mundo, en tanto utiliza cables de última generación, con la tecnología más avanzada hasta el momento.
Antel cumple un rol fundamental en Uruguay, instalando una infraestructura que es el soporte de los servicios de telecomunicaciones para los próximos 30 años, siendo un referente regional y mundial en la incorporación de tecnología de punta.
Antel tiene el uso exclusivo de dos pares de fibra, lo que se traduce en una capacidad de trasmisión de 40 Terabits por segundo, que comparativamente constituye una capacidad por habitante muy superior a la de nuestros vecinos lat.
En momentos de hiperconexión, donde el 99% de las comunicaciones internacionales por Internet se transmite por medio de cables submarinos, esta infraestructura es una autopista fundamental, generando oportunidades para el desarrollo económico, social y cultural del país.



Esto permitirá no solo cubrir el 100% de la demanda nacional de banda ancha, sino que también dará la posibilidad de comercializar capacidad a otros países de la región, dejando de ser clientes para ser proveedores en Uruguay y América Latina.

El cable submarino Tannat, es propiedad de Antel Google, compañía de tecnología estadounidense.









   


        














martes, 8 de octubre de 2019

ANTEL ARENA

El Antel Arena es una plataforma multifuncional, ubicada en el barrio de Villa Española, Montevideo, Uruguay.
Es propiedad de ANTEL, luego de que llegaran a un acuerdo con la Intendencia de Montevideo para la cesión del predio por 30 años. Posee una capacidad para 15.000 espectadores.
Se inauguró el 12 de noviembre de 2018. Se encuentra en Dámaso Antonio Larrañaga S/N entre José P. Varela y José Serrato.













Los Olimareños
Cirque Du Solei OVO
   

 
                                                                        

ANCAP en La Teja



Para la estructura interna de la empresa se eligió de modelo a YPF, la petrolera estatal argentina creada en 1922 bajo la presidencia de Hipólito Irigoyen​. Su antecedente directo fue el Instituto de Química Industrial, creado en 1912 durante la segunda presidencia de José Batlle y Ordóñez.


(Parque de crudo - Ancap La Teja) Las obra finalmente finalizaron en el año 1939. Era de suma importancia para el país en tiempos de crisis reducir sus gastos, por lo tanto el petróleo se importaba y se refinaba en el país.

     ANCAP cuenta con la refinería de La Teja, la primera y única destilería de petróleo en territorio uruguayo, que modernizada y actualizada, aún sigue funcionando. En la  actualidad se ha incursionado en el campo de los agrocombustibles , a partir de la aprobación de la ley 18.915.


   (Foto:La Teja)   Planta Tablada: inaugurada en marzo de 1978 es la principal distribuidora de combustible de ANCAP. En dicha planta también se realiza el embotellamiento de gas licuado de petróleo, siendo la única planta de distribución de Supergas en todo el país.
    (Foto:La Teja)     Planta Durazno:   Sirve para abastecer de combustible a los Departamentos de Durazno, Rivera, Tacuarembó, Flores y parte de Florida. Dispone de un parque de 13 tanques, con una capacidad total de almacenaje de 4.750 m³ y un cargadero de camiones con 6 punteros para la carga de camiones de combustible.

   (Foto:La Teja) Planta Paysandu: La Planta de combustible es abastecida mediante vía fluvial hasta el amarradero ubicado al sur del puente Internacional Gral. Artigas y por oleoducto hasta los tanques de almacenaje. La Planta distribuye 6,39% del mercado de combustible a los departamentos de Artigas, Salto, Paysandú y Río Negro. Dicho departamento también cuenta con una planta de producción y expedición de cemento.


   (Foto:La Teja) Planta Juan Lacaze: Se abastece por vía fluvial hasta puerto Sauce y a través de oleoducto hasta el parque tanques de la Planta. Abastece el 10,30% del mercado, distribuyendo combustibles a los departamentos de Colonia y San José, disponiendo de un parque de 21 tanques con una capacidad total de almacenaje de 10.600 m³.
   (Foto:La Teja) Planta Treinta y Tres: Es abastecida mediante trenes en vagones tanques de 30.000 litros que descargan en los depósitos de Planta.La Planta cubre el 4,22% del mercado distribuyendo combustibles a los departamentos de Treinta y Tres, Cerro Largo y parte de Lavalleja, disponiendo de un amplio predio de 19 Tanques, siendo su capacidad de almacenaje de 4.100 m³ y un cargadero de camiones con 5 medidores volumétricos para la entrega a granel de combustibles.

Planta Minas: Producción y expedición de cemento.
Planta Manga: Planta en la cual se ensaca y se expide el cemento producido fundamentalmente en la Planta Minas.
   (Foto:La Teja) Planta Aeropuerto de Carrasco: Abastecimiento de Aviones mediante camiones tanques.



La Refinería ANCAP de La Teja. fue declarada Monumento Histórico Nacional el                                             15 de febrero de 2022.