Montevideo en imágenes

jueves, 19 de julio de 2018

Templo Budista en las sierras de Minas - Uruguay

En medio de las sierras de Minas se encuentra el Templo Budista, dedicado a la enseñanza del budismo en español en toda Latinoamérica. De diseño estilo tibetano y butanés oriental, el edificio cuenta con seis niveles que desde abajo hacia arriba, son: 1) área de servicios; 2) comedor, cocina y dormitorios; 3) salón de meditación; 4) dormitorios para los retiros de tres años, tres meses y tres días; 5) vivienda del Lama residente; y 6) un altillo en el que funcionará una biblioteca.
´
El instructor del centro budista Pema Gompo señala que no quieren que la visita al templo sea asociada con el turismo, porque si el recinto se llena de turistas se perdería la especial energía del lugar. Con menos gente se mantiene un ambiente armonioso.



El templo fue construido en un sitio especialmente seleccionado por ser un terreno de gran altura y con una fuerte conexión energética. El edificio cuenta con diferentes niveles con espacios que cumplen diversas funciones, entre éstos un comedor, dormitorios para hospedar a quienes hacen retiros espirituales, un salón de meditación, y un nivel donde se hospeda el lama (maestro o guía espiritual


Es por este motivo, que no hacen ningún tipo de marketing para incitar a la gente a ir al templo, creen que cada uno tiene un llamado espiritual y es responsable de encontrar su propio camino. A pesar de que no hay carteles ni publicidad, hoy en día son muchas las personas que acceden al retiro en busca de un camino espiritual.




















"La fundación “Chagdud Gonpa Foundation” se encuentra en Uruguay desde 2003. Las obras comenzaron en 2004. El paraje en las sierras se llama “Aguas Blancas” y se encuentra  a 25 kilómetros de Minas, donde anteriormente habría adquirido cerca de “3.000 hectáreas”.  El lugar fue elegido  por monjes budistas tibetanos que marcaron la zona por “el campo magnético específico que posee el área” La fundación  planea construir  un monasterio que podría llegar a albergar hasta unos 1.500 monjes. Es el segundo Monasterio Budista en Amériica del Sur. El primero está en San Pablo. Aunque el budismo -derivado del brahamanismo- es panteísta (cree que Dios es el Universo), en su moral tiene muchos puntos de semejanza con el cristianismo".