Montevideo en imágenes

sábado, 11 de mayo de 2019

Nuevo Hospital Pediátrico, Pereira Rossell

Nuevo Hospital Pedriático Pereira Rossell. Con entrada por Parque Batlle
El Hospital Pereira Rossell fundado en 1908, fue el primer hospital pediátrico, pionero en el tratamiento materno -  infantil en el Uruguay. 
El equipamiento de última generación del Pereira Rossell,lo ubica como el mayor y más completo centro asistencial de Uruguay en la materia.
Breve  historia: El terreno comprendido entre la Avenida 18 de julio y el llamado entonces “Velódromo Uruguayo” fue donado a fines de 1900 por el matrimonio de Alejo Rossell y Rius y Dolores Pereira de Rossell con la finalidad de construir en el terreno un Hospital de Niños Pobres
. En marzo de 1901 se concretó la importante donación de Desideria Parma de Beisso y su esposo el doctor Alejandro Beisso , para la construcción de un pabellón totalmente equipado que sería destinado a Medicina General. El 22 de febrero de 1908 se inauguró oficialmente la sección de niños con la asistencia del Presidente de la República Doctor Claudio Williman.

 En 1993 comienza a construirse la Emergencia Pediátrica. La misma se abrió en febrero de 2008, con motivo de los 100 años. La ampliación estuvo a cargo de la arquitecta Eneida de León.

Sala de prematuros

CTI  de neonatos


                       
                                                       

Doctor Gabriel Peluffo, subdirector del área de pediatría del Hospital Pereira Rossell.










Vista aérea del nuevo Hosptital Pereira Rossell
Hospital de la Mujer en el Pereira Rossell.
Ocupando la zona sur-este del complejo edilicio del Centro Hospitalario Pereira Rossell, se encuentra el Hospital de la Mujer. El mismo es un centro de referencia en el área materno-perinatal en nuestro país, donde desarrollan sus actividades en conjunto con el Ministerio de Salud Publica; las Clínicas Ginecotocológicas “A” y”C”de la Facultad de Medicina del Uruguay.: www.sitiomedico.org/ginea/area_obst.htm…#







   












 


 



   
                         




    Remodelación del Hospital Maciel.

    El Hospital Maciel, llamado primero Hospìtal de la Caridad  fue inaugurado en 1788.  En 1825, se colocó la piedra fundamental del edificio que conocemos actualmente como Hospital Maciel, en homenaje a Antonio Francisco Maciel, uno de  sus impulsores.
    Capilla del Maciel
    2013 - El Hospital Maciel inicia una nueva etapa de su historia como referente de la medicina nacional.
    A más de 200 años de la fundación de este Hospital y a un siglo de la primera cirugía realizada en este centro, este nuevo block quirúrgico cumple con los más altos estándares y requerimientos internacionales en equipamiento, seguridad y control de infecciones. 

    El 18 de setiembre de 2013, ASSE inauguró el nuevo block quirúrgico del Hospital Maciel, único en el país y referente para la región.La construcción de este nuevo block quirúrgico implicó una inversión superior a los 7 millones de dólares, 5 de ellos en obras y 2 en equipamiento. 

    Cuenta con ocho salas de cirugía: una de urgencias, otra de emergencias, otra de tórax, una de litotricia (para la destrucción de cálculos), una de neurocirugía, una de cirugía de obesos de hasta 300 Kilos (que también servirá para operaciones comunes), una de cirugía vascular y otra para realizar laparoscopias
    Salas de internación
    .


    ASSE decidió que las cirugías de pacientes traumatizados graves, así como de pacientes con lesiones encefálicas o de tórax severas se centralizaran en el Hospital Maciel. 
     Habitaciones semiprivadas para pacientes que requieran supervisión directa y continua de enfermería.



    Moderno Laboratorio de Evaluación Respiratoria y Policlínica de Detección Rápida de Cáncer de Pulmón. 
    El Hospital Maciel es referencia en diversas especialidades, cuenta con un block quirúrgico de última generación, además de áreas de salud mental y cuidados paliativos pioneras, así como servicios renovados de farmacia, almacén y lavandería. 






    .


    Block quirúrgico de primer nivel. Tiene un sistema de purificación de aire innovador y luces con colores regulables de acuerdo a la cirugía que se trate
    La Capilla de la Caridad es, junto al Hospital Maciel, la Catedral Metropolitana y el Cabildo, uno de los edificios patrimoniales “en pie” más antiguos de la ciudad. La Capilla fue planeada por la Hermandad de Caridad, en 1797, inaugurándose en el año 1804. En 1825, en predios de la capilla,comienza la construcción del Hospital de Caridad. Durante este periodo se amplió el edificio de la Capilla.  Son las Hermanas del Huerto quienes desde 1856, atienden ese Hospital, y quienes aún hoy son las encargadas de la Capilla. En 1975, la capilla fue declarada Monumento Histórico Nacional
    Anexo al Hospital Maciel, edificio construido en la década de 1980 para su ampliación, ubicado de manera exenta en un gran predio, y que ocupa además los padrones 2539, 2541, 2542 y 2543. Se conecta con el antiguo edificio del Hospital Maciel a través de un puente sobre la calle Guaraní.