Montevideo en imágenes

miércoles, 23 de mayo de 2018

Instituto Alfredo Vásquez Acevedo

El actual IAVA. Se inaugura en 1911, como “Sección de Enseñanza Secundaria y Preparatoria” de la Universidad. También se inauguró el propio edificio de la universidad. 
En julio de 1976, el edifico fue declarado monumento histórico nacional, conscientes de que el IAVA es el edificio único de este carácter en toda la ANEP. Es el lugar donde el propio país hizo expresión de fe fundacional a su voluntad educativa en la enseñanza media, la que tuvo a partir de allí un rapidísimo desarrollo.
Imagen relacionada
Añadir leyenda
Corredores y patio interior.
Entrada principal.
Recordamos además que este edificio alberga otras dependencias del Consejo de Educación Secundaria, con valores únicos. Está la Biblioteca Central de Educación Secundaria, de reconocida importancia y prestigio por sus valiosas colecciones e históricos ejemplares, y además con un servicio actualizado permanente. 

. Entre sus principales joyas figura un ejemplar de El Quijote del S. XVI y una colección completa de “Revolución Francesa”, además de ser desde el punto de vista arquitectónico un valor en sí misma por su trabajo en carpintería, herrería y sus casi 100.000 ejemplares.
Patio interior
El Museo de Historia Natural posee riquísimas colecciones en zoología y botánica de especies nacionales, además de brindar innumerables cursos y actividades extracurriculares.
El Observatorio Astronómico de gran riqueza arquitectónica, posee un telescopio fijo de más de 3 metros de longitud, desde le cual se descubrió el único cometa descubierto desde Uruguay, además de poseer un ejemplar de “Principia” de Newton del siglo XVIII.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario