Montevideo en imágenes

http://urumont.blogspot.com/

domingo, 4 de julio de 2021

Palacio Legislativo - Montevideo Uruguay

 

El edificio en que funciona el Poder Legislativo, conocido desde siempre como el Palacio Legislativo,  es sin duda el ejemplo testimonial más importante que tiene el  país, de una bella y equilibrada arquitectura neo-clásica, de fuerte inspiración griega  en el conjunto de sus fachadas exteriores.

La historia del Palacio Legislativo comienza en 1902 con una ley que aprueba el llamado a concurso internacional de proyectos de arquitectura. Las discusiones comenzaron en 1896 y la comisión de trabajo parlamentaria estuvo a cargo de José Batlle y Ordóñez y el ingeniero José Serrato.

En 1975, el Palacio Legislativo fue declarado Monumento Histórico Nacional.

Todos los materiales utilizados para la construcción de palacio son nacionales, se abrieron canteras en Maldonado y Lavalleja, dedicadas a la extracción de distintos tipos de mármoles así como también canteras de granito en  Canelones destinadas a la materialización del proyecto.

En la nave central está el Salón de los pasos perdidos, con dos bóvedas de cañón corrido y majestuoso lucernario, que separa los dos hemiciclos en los que sesionan las cámaras de senadores y diputados.


Consta de tres grandes naves y varias salas anexas, un piso superior, donde funcionan la biblioteca y algunos despachos, y un enorme subsuelo en el que hay oficinas, depósitos y talleres de imprenta y encuadernación. 


En el Vestíbulo de Honor, ingreso principal al Palacio, se encuentra la primera Constitución Nacional, custodiada por el Batallón Florida (unidad de custodia exclusiva del Poder Legislativo).

Palcos en la Cámara de Senadores.

Presidencia de la Cámara de Senadores

La Cámara de Senadores está conformada por 30 senadores y por el Vicepresidente de la República, quien ejerce su presidencia y tiene voz y voto.

Archivo y Biblioteca.
Biblioteca





Sala de fiestas.




Sala de reunión de la Cámara de Senadores.

Cámara de Diputados.

Parlamento.












No hay comentarios.:

Publicar un comentario