Montevideo en imágenes

http://urumont.blogspot.com/

domingo, 13 de diciembre de 2020

Ministerio de Relaciones Exteriores - Ex Palacio Santos





El Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay también conocido como Cancillería es una de las instituciones que integran el gabinete del poder ejecutivo. Tiene como función principal mantener y fortalecer las relaciones del país con los diferentes países del mundo, así como también el buen funcionamiento de las embajadas y consulados uruguayos en los países en donde existe representación.

 Fomenta el intercambio cultural y la difusión internacional de la cultura uruguaya; difunde en el exterior las características del régimen jurídico, político, económico y social de la República y suministra la información que a ese propósito se requiriese desde otros países.

Máximo Benito Santos Barbosa fué un militar y político uruguayo. Se convirtió en el primer capitán general que hubo en la historia del ejército uruguayo. Fue ministro de Guerra y Marina del Gobierno de Vidal 1880 – 1882 y presidente de la República 1882 - 1886.  Al final de su mandato fue desterrado. Falleció  en Buenos Aires  en 1889.


El Estado uruguayo adquiere la propiedad en noviembre de 1920. Desde el año 1955 se convirtió en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores. En el año 1975 el edificio fue declarado Monumento Histórico Nacional.

 En 1877, Santos adquirió a Lino Herosa, un terreno en Avenida de las Instrucciones y José Batlle y Ordóñez, donde construyó su segunda casa, la famosa quinta del General Máximo Santos.
Atestiguan hoy mismo, los desembolsos del rumboso dueño, las fuentes, las cascadas, las estatuas, la llamada casa de las muñecas, reservada para el juego de las niñas, hijas del dictador.


y sobresaliendo por sus dimensiones, hizo construir  una gruta artificial, llena de corredores laberínticos y retorcidos recovecos con iluminación de gas. 






















Palacio Santos -  Ministerio de Relaciones Exteriores (Cancillería) 18 de Julio 1205. Se usa para determinadas reuniones.
Ministerio de Relaciones Exteriores - Cancillería ( atención ciudadana) Colonia 1206 Montevideo.





















No hay comentarios.:

Publicar un comentario