Montevideo en imágenes

http://urumont.blogspot.com/

jueves, 19 de julio de 2018

Templo Budista en las sierras de Minas - Uruguay

´


En las Sierras de Minas, a 400 metros de altura, se encuentra el centro budista Chagdud Gonpa Uruguay, alojado en un edificio de arquitectura tibetana que fue erigido con la finalidad de difundir la enseñanza del budismo en toda América Latina.

El templo fue construido en un sitio especialmente seleccionado por ser un terreno de gran altura y con una fuerte conexión energética. El edificio cuenta con diferentes niveles con espacios que cumplen diversas funciones, entre éstos un comedor, dormitorios para hospedar a quienes hacen retiros espirituales, un salón de meditación, y un nivel donde se hospeda el lama (maestro o guía espiritual)


El instructor del centro budista Pema Gompo señala que no quieren que la visita al templo sea asociada con el turismo, porque si el recinto se llena de turistas se perdería la especial energía del lugar. Con menos gente se mantiene un ambiente armonioso.

El templo budista se encuentra en el Departamento de Lavalleja, sobre la ruta nacional número 81, a escasos 40 kilómetros de la ciudad de Minas, la capital departamental. Por motivos de seguridad, no se permite el ascenso a pie, en bicicleta o en moto. Si no dispones de vehículo propio, debes contratar por tu cuenta algún servicio de transporte, el centro no dispone de vehículo para hacer traslados.

.

































"La fundación “Chagdud Gonpa Foundation” se encuentra en Uruguay desde 2003. Las obras comenzaron en 2004. El paraje en las sierras se llama “Aguas Blancas” y se encuentra  a 25 kilómetros de Minas, donde anteriormente habría adquirido cerca de “3.000 hectáreas”.  El lugar fue elegido  por monjes budistas tibetanos que marcaron la zona por “el campo magnético específico que posee el área” La fundación  planea construir  un monasterio que podría llegar a albergar hasta unos 1.500 monjes. Es el segundo Monasterio Budista en Amériica del Sur. El primero está en San Pablo. Aunque el budismo -derivado del brahamanismo- es panteísta (cree que Dios es el Universo), en su moral tiene muchos puntos de
semejanza con el cristianismo".





































7 comentarios: