Montevideo en imágenes

http://urumont.blogspot.com/

domingo, 12 de mayo de 2019

Hospital Pasteur - Montevideo, Uruguay


El  nuevo Hospital Pasteur dispone de la emergencia más moderna del país. Esta Emergencia permitirá incrementar la capacidad resolutiva, la cantidad de pacientes que se ven al mismo momento y mejorar las posibilidades de aprendizaje (es hospital universitario donde se forman estudiantes de pre grado y posgrado). Es considerada de referencia para los usuarios de ASSE en la región sur y de toda la zona este del país.

En su primera etapa,ASSE inauguró las nuevas instalaciones de emergencia del Hospital Pasteur: Block quirúrgico con ocho salas y centro de esterilización. La obra comprendió 6.500 m² y supuso una inversión de 450 millones de pesos, sumados a 70 millones en equipamiento.









Hospital Pasteur incorporó tomógrafo con tecnología multicorte y menor impacto de radiación.










Breve historia del Hospital Pasteur. En 1847, en plena Guerra Grande, el gobierno del Cerrito decide levantar un local para el Colegio Nacional (con fines universitarios) en la Villa de la Restauración (hoy Unión). Dicha construcción comienza ese año en terrenos donados por Tomás Basáñez, donde además se ubicarían la Iglesia de San Agustín y la actual Plaza Cipriano Miró. Las obras culminan en 1850, y tenían con su hermoso mirador, un carácter majestuoso para la época.
 En 1851 terminada la Guerra Grande; el edificio que funcionaba como escuela de jurisprudencia y práctica forense es desalojado y convertido en cárcel. En 1860 el presidente Bernardo Prudencio Berro inaugura allí el Asilo de Mendigos. En 1870, durante la Revolución de las Lanzas, el edificio fue utilizado por los revolucionarios de Timoteo Aparicio como hospital, retomando en tiempos de paz sus funciones de asilo. 

En las primeras décadas del siglo XX los asilados se trasladan al Asilo Piñeyro del Campo, recién construido en el predio cercano de la vieja quinta de Tomás Basáñez; ​ luego de varias reformas, este edificio pasa a ser el  Hospital Pasteur. El acta inaugural fue firmada el 12 de noviembre de 1922, centenario del nacimiento del sabio francés Louis Pasteur. 

Nueva emergencia

















4 comentarios: