Montevideo en imágenes

http://urumont.blogspot.com/

jueves, 24 de septiembre de 2015

FACULTAD DE INGENIERÍA - MONTEVIDEO

La Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República es una institución que se encarga de la rama de carreras de ingeniería de dicha Universidad. Cuenta con una construcción anexa llamada Edificio Polifuncional José Luis Massera, compartido con la Facultad de Ciencias Económicas y la Facultad de ArquitecturaSe inauguró en el año 2007 con el fin de aumentar la capacidad de salones de clases de las facultades involucradas.

El gobierno de la época, apoyando los esfuerzos que realizaba desde tiempo atrás la Facultad de Ingeniería, la autorizó por ley para construir, en terreno municipal, un edificio destinado a atender la enseñanza que impartía, facultando al Banco Hipotecario para que le concediese con esa finalidad un préstamo.
El edificio que es su sede central es obra del arquitecto uruguayo Julio Vilamajó posee vista al mar desde sus pisos superiores. La construcción del edificio fue autorizada por la Ley 9549del 27 de diciembre de 1935.​ El proyecto era de 1936 y la edificación se inauguró parcialmente en 1945 y se terminó en 1953.
En 2018 se inauguró el nuevo edificio del Instituto de Estructuras y Transporte (IET) «Profesor Julio Ricaldoni», ubicado entre el canal de olas de la Facultad y el edificio del Instituto de Computación (InCo). Está destinado a investigación y enseñanza del IET, cuenta con 1.276 m2 cerrados y 869 m2 de espacios exteriores.


 La Facultad de Ingeniería fue creada en el año 1888 y está ubicada en la ciudad de Montevideo, en el barrio Parque Rodó, sobre la calle Julio Herrera y Reissig  565.



Monumento al célebre pintor italiano Leonardo da Vinci (1452-1519), una de las grandes figuras del Renacimiento.
















No hay comentarios.:

Publicar un comentario