Montevideo en imágenes

http://urumont.blogspot.com/

viernes, 27 de noviembre de 2020

Carlos Páez Vilaró, pintor uruguayo



Nació en Montevideo el  1° de noviembre de 1923 
Falleció el 24 de febrero de 2014 en su Casapueblo,Punta del Este- Uruguay
Casapueblo, parcial - Punta del Este, Uruguay. "En 1958 empezó a construir Casapueblo la denominada por él mismo como una «escultura habitable» ubicada en Punta Ballena a 13 km de Punta de Este. Con el tiempo además de su hogar, el lugar se convirtió en taller y posteriormente también en museo y hotel, siendo uno de los atractivos turísticos del departamento de Maldonado en Uruguay. Según el propio Páez Vilaró".

Hotel Casapueblo

 



 

                                                               




Pintó centenares de obras, realizó múltiples exposiciones, y dejó su sello en monumentales murales en Argentina, Australia, Brasil, Camerún, Chile, Congo, Estados Unidos, Gabón, Panamá y Polinesia, muchos en hospitales, en el marco de su cruzada “Color para el dolor”. Nacido en Montevideo el 1° de noviembre de 1923 Falleció el 24 de febrero de 2014 en su Casapueblo, Punta del Este- Uruguay
Pablo Picasso y Carlos Páez Vilaró
Puesta de sol desde el Hotel de Casapueblo





























8 comentarios:

  1. Una obra espectacular de un tipo sencillo, humilde y tremendamente creativo.

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias Ada por ese material histórico. Extraño mucho mis frecuentes visitas a Casa Pueblo acompañando y guiando a turistas de todas partes del Mundo. Todos de acuerdo con el encanto,la magia del lugar y el carisma de Don Carlos.

    ResponderBorrar
  3. Maravilloso!! Ojalá pueda algún día conocer este paraíso terrenal y a la vez celestial. Gracias por compartir y mostrarlo es un bien para la humanidad entera.

    ResponderBorrar
  4. ¡Bellísimo lugar! he escrito su vida y obra en la colección de la Fundación Gurvich y descubrí al escribirlo un ser extremadamente sensible y poético.

    ResponderBorrar
  5. Es un lugar con mucha magia, parece que de pronto va a surgir algo maravilloso. Que creatividad tan asombrosa! Me encanta. Gracias Ada, muy agradecida.

    ResponderBorrar
  6. Impresionante persona de bien, El " chiche" lo´llamaba su madre cuando era niño...vivían en Malvín, en su terraza de Punta Ballena, lo hemos acompañado en el ritual que todas las tardes le hacía al sol, Carlos, recitaba un poema de su autoría, hasta el poniente.





    ResponderBorrar