Montevideo en imágenes

http://urumont.blogspot.com/

jueves, 10 de enero de 2019

Prado y Rosedal - Montevideo Uruguay



El Rosedal del Prado de Montevideo es uno de los paseos más visitados en primavera.
"La Rosaleda Juana de Ibarbourou, también conocido como Rosedal del Prado, es una rosaleda ubicada en el barrio Prado de Montevideo. Es obra del paisajista francés Carlos Racine y del arquitecto Eugenio Baroffio. Data de 1912 y se constituyó con doce mil rosales importados de Francia en 1910".

El Rosedal está formado por cuatro grandes pérgolas de 60 metros de longitud, coronadas por ocho cúpulas al estilo art Nouveau, en las que crecen las rosas Banksias originarias de China. Estas son las primeras en florecer, anunciando la primavera.



El centro está engalanado por una fuente de bronce, rodeada de 20 columnas en las cuales se encuentran rosales antiguos de magnífico porte y exóticas especies, como la Alberic Barbier de un blanco marfil, la Louis Philippe, roja muy noble, que florece todo el año, y la Lady Hillingdon, de color amarillo.


De esta fuente se desprenden, como rayos, ocho caminos, que invitan al paseo, descubriendo las más de 300 variedades de rosas antiguas y modernas que colorean el paisaje.

Los rosales, que se reproducen en amplios espacios y forman coloridos paisajes combinados con aromos, tienen su apogeo de floración en primavera, aunque hay varias especies que perduran floreciendo en otras estaciones





El Rosedal está localizado en el corazón del Prado, rodeado por las avenidas Agraciada, Lucas Obes, Joaquín Suárez, Luis Alberto de Herrera y las calles Castro y José María Reyes.

Monumento a La Diligencia, homenajea al carruaje utilizado para el transporte de pasajeros antes de que comenzaran a funcionar el ferrocarril y otros medios de transporte. Fue inaugurada el 22 de febrero de 1952 y es obra del escultor uruguayo José Belloni.



Monumento a los últimos charrúas.Esta obra estuvo a cargo de tres escultores uruguayos: Edmundo Prati, Gervasio Furest Muñoz y Enrique Lussich. El material empleado fue bronce y para el basamento se utilizó granito rosado. El monumento, iniciativa de Baltasar Brum, en 1930, quedó terminado recién en 1938.




Puente y arroyo Miguelete (Prado)

Lago del Prado

La Fuente Cordier (también conocida como la fuente de los ríos) es una obra del Francés Luis Cordier (1848-1925). Fue inaugurada un 25 de Agosto de 1916 en el centro de la Plaza Independencia. En este lugar duro apenas 6 años ya que en marzo de 1922 fue instalada en los patios del Hotel del Prado, manteniendo este sitio hasta nuestros días.

Lancha del lago en el Prado

Neptuno en el lago del Prado










13 comentarios:

  1. Me encanta este Blog, felicito a sus creadores ......... cariños desde Trinidad & Tobago.

    ResponderBorrar
  2. Desde Suiza. Las rabonas en el Prado! Fui al liceo Bauza No. 6 de 1959 al 1962!

    ResponderBorrar
  3. ¡Abrazo,Hans! Mi hija nació en el 62 hizo el liceo en el Bauzá. Gracias por comunicarte!!

    ResponderBorrar
  4. Ya han transcurrido seis decadas de nuestros paseos por los hermosos rosedales del Prado y aun los tenemos muy presentes en nuestra memoria !!!! HERMOSISIMO !!!


    ResponderBorrar
  5. Recuerdos de mí adolescencia con amigas paseando por el Prado especialmente en Semana Santa

    ResponderBorrar
  6. El prado es maravilloso. De pequeña, mi madre nos llevaba los domingos al prado y allí merendábamos los cinco hermanos. Adoro el prado y sus alrededores.

    ResponderBorrar
  7. Excelentes fotos muchos recuerdos, hermoso y único lugar. Gracias por compartir

    ResponderBorrar