Montevideo en imágenes

miércoles, 17 de abril de 2019

Administración Nacional de Puertos

          Edificio de la Administración Nacional de Puertos  - Montevideo, Uruguay
 El Puerto de Montevideo es el principal puerto comercial de Uruguay. Se ubica sobre el río de la Plata, en la bahía de la ciudad de Montevideo. Debido  a que es un puerto natural  no necesita un periódico dragado, es un puerto apto para naves de gran calado. Funciona las 24 horas del día durante todo el año, en virtud de la escasa probabilidad de vientos o tormentas que impliquen el cierre de las operaciones portuarias.

.Está dirigido por la Administración Nacional de Puertos (A.N.P.), organismo oficial que supervisa todos los puertos comerciales del país. Con el fin de mantenerlo actualizado se han ido mejorando sus instalaciones y desde el 2006 cuenta con una gran playa de contenedores para el manejo de las cargas que llegan y salen del mismo.
Playa de contenedores - al fondo: Cerro de Montevideo. La autoridad Policial dentro del Puerto es la Prefectura Nacional Naval, quien tiene jurisdicción dentro de todo el Puerto de Montevideo.

Buques comerciales
La vía férrea que llega hasta allí permite trasladar mercaderías hacia el resto del país, por esa vía. También por camiones que transitan por la Rambla Portuaria, llegan al puerto las mercaderías a exportar.
La normativa existente en Uruguay le da el carácter de "puerto libre", por lo que el tránsito de cargas puede ser movilizado sin restricciones aduaneras, no habiendo límites en el tiempo de duración del almacenaje de las mercaderías
Las ampliaciones realizadas a partir de la ejecución del denominado Plan Maestro ha permitido el acceso de barcos de mayores dimensiones y capacidad de carga, ampliando la operativa portuaria
.Prácticamente un 52% de los contenedores que llegan al puerto están en tránsito.  Un 90% son contenedores que se mueven hacia territorio argentino, tanto a los territorios más australes del vecino país como hacia su zona norte. 
Países como Paraguay y Bolivia sin salida al mar, utilizan el transporte polimodal regional desde Montevideo, para cubrir sus necesidades de abastecimiento y salida de mercaderías
Cruceros en Montevideo
Cruceros de gran porte llegan a  Montevideo


Buques graneleros en el puerto de Montevideo
Buque granelero 




Buques pesqueros
Pesqueros 
Pesqueros!
Puerto de Montevideo




























                                     










No hay comentarios.:

Publicar un comentario