Montevideo en imágenes

http://urumont.blogspot.com/

sábado, 11 de mayo de 2019

Hospital Pediátrico, Pereira Rossell


Nuevo Hospital Pedriático Pereira Rossell. Con entrada por Parque Batlle
El Hospital Pereira Rossell fundado en 1908, fue el primer hospital pediátrico, pionero en el tratamiento materno -  infantil en el Uruguay. 
El equipamiento de última generación del Pereira Rossell,lo ubica como el mayor y más completo centro asistencial de Uruguay en la materia.
Breve  historia: El terreno comprendido entre la Avenida 18 de julio y el llamado entonces “Velódromo Uruguayo” fue donado a fines de 1900 por el matrimonio de Alejo Rossell y Rius, y Dolores Pereira de Rossell  con la finalidad de construir en el terreno un Hospital de Niños Pobres
. En marzo de 1901 se concretó la importante donación de Desideria Parma de Beisso y su esposo el doctor Alejandro Beisso , para la construcción de un pabellón totalmente equipado que sería destinado a Medicina General. El 22 de febrero de 1908 se inauguró oficialmente la sección de niños con la asistencia del Presidente de la República Doctor Claudio Williman.

 En 1993 comienza a construirse la Emergencia Pediátrica. La misma se abrió en febrero de 2008, con motivo de los 100 años. La ampliación estuvo a cargo de la arquitecta Eneida de León.





CTI  de neonatos


                       
                                                       

Doctor Gabriel Peluffo, Director del área de pediatría del Hospital Pereira Rossell.








Vista aérea del nuevo Hospital Pereira Rossell
Hospital de la Mujer en el Pereira Rossell.
Ocupando la zona sur-este del complejo edilicio del Centro Hospitalario Pereira Rossell, se encuentra el Hospital de la Mujer. El mismo es un centro de referencia en el área materno-perinatal en nuestro país, donde desarrollan sus actividades en conjunto con el Ministerio de Salud Publica; las Clínicas Ginecotocológicas “A” y”C”de la Facultad de Medicina del Uruguay.: www.sitiomedico.org/ginea/area_obst.htm…#







   












 


 




 
                         




    6 comentarios:

    1. incredible y magnifico el cambio,ojala sirva de ejemplo en sudamerica...yo naci en ese hospital...

      ResponderBorrar
    2. Gracias por tu comentario, Rioplatense! Sigue viendo este blog con fotos de Montevideo. http://urumont.blogspot.com

      ResponderBorrar
    3. Hermoso mis hijos nacieron ay un hermoso y confortable hospital.

      ResponderBorrar
    4. Ada,que grande sos.El amor y el orgullo por tu pais no te cabe en el pecho.Gracias por hacernos saber a los uruguayos en el exterior y a los extranjeros como se va avanzando en Uruguay.Gracias por tu labor.Deberian nombrarte embajadora ad honorem por tu importante trabajo para el buen nombre y el reconocimiento de Uruguay.

      ResponderBorrar
    5. Gracias Charo! sabes que medio Uruguay anda por el mundo, yo quisiera que lo visitaran aunque sea en fotos y no lo olviden. Abrazo grande! Ada

      ResponderBorrar