Montevideo en imágenes

http://urumont.blogspot.com/

miércoles, 9 de octubre de 2019

ANTEL - Torre de las Telecomunicaciones

En 1974 se crea la Administración Nacional de Telecomunicaciones (ANTEL) por Decreto Ley 14.235  bajo la forma jurídica de servicio público descentralizado. Se inicia el reemplazo de las centrales manuales por nuevas centrales automáticas

La Administración Nacional de Telecomunicaciones, más conocida por su sigla comercial Antel, es la compañía estatal de telecomunicaciones de Uruguay
.

El 19 agosto 2017, Antel inaugura su primer Cable submario uruguayo que une las Américas. En un hito histórico para Uruguay, logrando plena soberanía e independencia en sus telecomunicaciones. 
.
El viernes 18 de agosto de 2017 culminó en Punta del Este el tendido de 12 mil kilómetros de cable que une Uruguay Brasil - Estados Unidos. De esta forma, y por primera vez en la historia, nuestro país logra plena soberanía e independencia en materia de telecomunicaciones.

El cable submarino Tannat se inauguró  a través de un acuerdo entre Google, Algar Telecom de Brasil, Angola Cables y Antel. En su primera etapa unía Brasil y Uruguay.


Permitirá satisfacer con creces la demanda de conectividad de Uruguay y convertir a la empresa en proveedor internacional de servicios de telecomunicaciones y valor agregado. El sistema inaugurado es uno de los más modernos del mundo, en tanto utiliza cables de última generación, con la tecnología más avanzada hasta el momento.
Antel cumple un rol fundamental en Uruguay, instalando una infraestructura que es el soporte de los servicios de telecomunicaciones para los próximos 30 años, siendo un referente regional y mundial en la incorporación de tecnología de punta.
Antel tiene el uso exclusivo de dos pares de fibra, lo que se traduce en una capacidad de trasmisión de 40 Terabits por segundo, que comparativamente constituye una capacidad por habitante muy superior a la de nuestros vecinos lat.
En momentos de hiperconexión, donde el 99% de las comunicaciones internacionales por Internet se transmite por medio de cables submarinos, esta infraestructura es una autopista fundamental, generando oportunidades para el desarrollo económico, social y cultural del país.



Esto permitirá no solo cubrir el 100% de la demanda nacional de banda ancha, sino que también dará la posibilidad de comercializar capacidad a otros países de la región, dejando de ser clientes para ser proveedores en Uruguay y América Latina.

El cable submarino Tannat, es propiedad de Antel Google, compañía de tecnología estadounidense.









   


        














2 comentarios:

  1. Excelente informe Ada, gracias como siempre por tu valioso aporte a la cultura y nuestro conocimiento.

    ResponderBorrar
  2. Me habría gustado, que la construcción de la icónica torre, fuese mencionada y reconocida, como el hito trascendental que es, en la historia de la empresa.

    ResponderBorrar