Montevideo en imágenes

http://urumont.blogspot.com/

lunes, 10 de octubre de 2016

Casa de Carlos Gardel, en Carrasco

Esta es la Casa de Carlos Gardel, en Carrasco, que no alcanzó a ver terminada.
Calle Pablo Podestá 1421 - Carrasco, Montevideo Uruguay.
Casa de Gardel en construcción. 1934

. El 30 de Octubre de 1933, Carlos Gardel adquirió por título compraventa y modo tradición, del Banco Popular del Uruguay la propiedad y posesión de tres solares de terrenos sitos en la 10° Sección Judicial de Montevideo. Los tres solares fueron fusionados y formaron una superficie de 1.800 mts. cuadrados, con frente a la calle Pablo Podestá, entonces llamada calle “Uno” y el precio fue de de $ 8.310,oo. La escritura fue firmada por el mismo Carlos Gardel, quien afirmó ser de nacionalidad uruguaya.
 En la fecha de su fallecimiento la propiedad estaba parcialmente construída.

El 7 de diciembre, Berta Gardés cedió sus derechos hereditarios al banquero Máximo Arana. Posteriormente pasó por varios propietarios, hasta que fue comprado por la Comisión Nacional de Educación Física. Allí funcionaron una colonia de vacaciones y luego una escuela de primaria y hogar estudiantil. En 1990 se resolvió su actual destino, inaugurándose el 8 de febrero de 1995 el “Primer Centro Nacional de Rehabilitación y Recreación Casa de Gardel” .

Dirección: Pablo Podestá 1421, 11400 Carrasco - Montevideo  



Algunos interiores del Centro de Rehabilitación.









                                          .





























2 comentarios:

  1. La conocí en 2004 cuando me operé de cáncer mamario y en la ambulancia que me trasladaba iban personas adultas mayores a recuperarse de alguna otra enfermedad. Excelente atención y el lugar muy recomendable. Gracias por compartir estas fotos ya que hay personas que describan mis comentarios.

    ResponderBorrar
  2. Gracias `por tucomentario,Selva, muy valioso por haber conocido la casa y la atención Abrazo. Ada

    ResponderBorrar